10-ventajas-del-elearning

10 VENTAJAS QUE NECESITAS SABER DEL E-LEARNING

La modalidad E-learning cada vez va cobrando más fuerza en el mundo, formando parte de la transformación educativa que tenemos tan presente en nuestros sistemas.

Los altos niveles de comunicación y los diversos canales con los cuales podemos establecer conexiones para enriquecernos con conocimientos se los debemos a las nuevas tecnologías que están al alcance de nuestras manos.

Las características del E-Learning aportan elementos importantes en el aprendizaje de los estudiantes, potenciando al máximo las habilidades cognitivas, las cuales ayudan al proceso de recolectar conocimientos.

Por eso, te contamos 10 ventajas que necesitas saber del E-Learning:

1. Aprendizaje activo: Los servicios completos del E-Learning hacen que quienes lo utilicen, desarrollen sus habilidades de razonamiento y de autodidactismo, potenciando la toma de decisiones propias en cuanto a la elección de la formación activa.

2. Flexibilidad: La fácil gestión de los cursos online hacen que los usuario decidan los horarios y los espacios en los cuales desarrollar sus aprendizajes, teniendo un acceso 24 horas a las plataformas.

3. Seguimiento: Los docentes están pendiente de los procesos educativos de los estudiantes en todo momento, brindando el conocimiento y el apoyo necesario para completar su formación de manera íntegra y profesional.

4. Reducción de costos: Con el aprendizaje en línea se reducen al máximo los costos básicos que depende la modalidad tradicional, tanto como para el estudiante, como para el formador y/o la empresa que presenta los servicios E-Learning

5. Recursos ilimitados y actualizados: Las plataforma virtuales ofrecen accesos a contenidos formativos ilimitados los cuales se pueden utilizar las 24 horas del día, también al tener la tecnología a favor, los contenidos son actualizados y sin gastos extras.

6. Interacción: Las plataformas E-Learning permiten un facilitada comunicación entre los demás usuarios, consiguiendo así conversar, debatir, preguntar y resolver dudas en los foros.

7. Adaptación al ritmo de aprendizaje: La duración de los cursos online son perfectamente ajustable al ritmo de aprendizaje del alumno, donde él o ella decide cómo, cuándo y dónde completar sus estudios.

8. Realización de evaluaciones: Los formadores evalúan los avances de los estudiantes, entregando informes detallados, indicando los progresos, debilidades y fortalezas para un servicio más completo.

9. Clases virtuales: Los servicios E-Learning traen consigo clases virtuales hechas por formadores capacitados, para tener la experiencia del método tradicional en la modalidad E-Learning.

10. Plataforma personalizada: La mayoría de las plataformas E-Learning traen en sus sistemas la opción de personalizarlas al gusto de los estudiantes, formadores y empresas que soliciten el servicio.

Las facilidades que nos entregan las plataformas E-Learning son una gran ventaja a la hora de querer aprender de manera rápida, eficaz y sencilla al alcance de nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *